Connect with us

Portada

Anuncian Jornada de Empleo para la Mujer

Publicado

en

Ofertarán más de 450 vacantes para mujeres del municipio de Querétaro

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Presentan la Jornada Municipal de Empleo para la Mujer, la cual ofertará más de 450 plazas de todos los niveles y se llevará a cabo el próximo 28 de junio en el Jardín Guerrero. El objetivo es recortar la brecha de desigualdad de género, otorgándole mejores oportunidades laborales a las mujeres, explicó la secretaria de Desarrollo Sostenible de Querétaro, Tania Palacios Kuri.

“Necesitamos del talento, necesitamos del potencial de las mujeres en Querétaro y estas acciones ayudan a fortalecer no solamente su vida económica y no solamente el bolsillo de las familias queretanas, sino también su proyecto de vida”, expresó la secretaria.

El objetivo es darle mayores oportunidades laborales a las mujeres mayores de 18 años residentes en el municipio de Querétaro, ofertando vacantes de diferentes niveles y con sueldos que van desde los 6 mil y hasta los 20 mil pesos mensuales.

Palacios Kuri recordó que históricamente hay una gran brecha de género, donde las mujeres obtienen menores ingresos y ocupan puestos de menor importancia que los hombres, por lo que esta Jornada Municipal de Empleo para la Mujer contribuirá a poder recortar dicha brecha. Informó que dentro del municipio de Querétaro el salario promedio de los hombres es de 571 pesos, mientras que el de las mujeres es de 489.

La jornada ofertará 461 plazas, 22 de ellas para nivel profesional, 91 nivel técnico y 348 operativo, en diferentes empresas como Fiesta Inn, HEB, Sears, Office Depot, en la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, en Tacos El Pata, entre otras, en total serán 20.

La Jornada se realizará en el Jardín Guerrero en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, como parte de la estrategia “Querétaro, Ciudad Expon3nci4l” y organizada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible en conjunto con la Secretaría de la Mujer, la Coordinación de Delegaciones y el DIF Municipal, este último aprovechará para promover las estancias infantiles Bötsi, así como algunos otros programas.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *