Connect with us
Fería San Juan

Portada

“Cero tolerancia” para pederastas: Diócesis de Querétaro

Publicado

en

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

El sacerdote sentenciado a ocho años de prisión por abuso sexual de un menor está bajo escrutinio de la justicia canónica, informó el Vocero de la Diócesis de Querétaro, Mons. Martín Lara Becerril.

“El proceso canónico está en discernimiento en el Vaticano como así lo marca la legislación de la iglesia. El Papa ha sido muy claro en este tema: cero tolerancia”, aseguró Lara Becerril.

Asimismo, Lara Becerril aseguró que cualquier sacerdote que incurra en algún delito debe ser juzgado como cualquer otro civil y acotó que esto debe ser juzgado por las autoridades civiles como ya está sucediendo con este sacerdote.

“Si alguno de nostros como sacerdotes incurrimos en un delito, puede ser este u otro, somos objeto como todos los ciudadanos de justicia y de que se nos investigue”, sentenció el sacerdote.

En ese sentido, consideró que la sentencia de ocho años y cuatro meses de prisión a la que fue sujeto el sacerdote, así como la multa de 200 mil pesos, son decisiones que recaen en la justicia civil y en los cargos que la Fiscalía General del estado ha mantenido.

Cabe recordar que la semana pasada, Fernada Lazo, presidenta de Corazones Mágicos aseguró que el sacerdote fue liberado debido a un mal procedimiento.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig