Connect with us
Fería San Juan

Portada

Familiares de niño quemado en telesecundaria interponen queja ante DDHQ

Publicado

en

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

La familia del niño rociado con alcohol y quemado en la telesecundaria Josefa Vergara, en el Salitre, inició una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro en contra del personal de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro (USEBEQ), por la falta de atención brindada durante el incidente, informó el titular de la dependencia, Javier Rascado Pérez.

“Tenemos una queja que ya se inicio. Hemos estado dando el acompañamiento y ya hemos solicitado los informes a la autoridad, concretamente a USEBEQ por la falta de atención, no tuvieron una respuesta inmediata, es lo que mencionan”, informó el funcionario.

Sobre la responsabilidad de los funcionarios de la escuela, Raúl Iturralde, titular de USEBEQ, informó que se trabajan en los esquemas de protección a los menores dentro de las escuelas y el actuar de las personas involucradas se encuentra bajo investigación de esa dependencia.

Cabe recordar que los padres de Juanito denunciaron a medios de comunicación que la profesora encargada trató de disuadirles para no denunciar e, inclusive, la acusaron de hacerle bullying al menor por pertenecer a la comunidad otomí.

“Ya tuvimos acercamientos con las autoridades de USEBEQ. Sí (se sabe de la denuncia de los padres sobre disuadirlos para no denunciar) y que además (denuncian) no se había dado una atención inmediata y no se habían tomado las acciones inmediatas”, informó Rascado en ese sentido.

Por ahora, USEBEQ está corriendo con los gastos médicos del menor después de que denunciaran el caso y se hiciera viral a nivel nacional. Sin embargo, los padres también denunciaron trabas por parte de las autoridades para denunciar lo que calificaron de intento de asesinato.

“Para mí [la agresión] no fue sólo un accidente, ni mucho menos bullying, ya fue un intento de asesinato. Ahorita ya pasó dos quirófanos; si no fuera grave, creo que con uno hubiera sido suficiente, pero todavía va a pasar uno y otro, lo que quiere decir que sí está grave”, comentó el padre a medios de comunición.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig