Connect with us
Fería San Juan

Covid-19

Han registrado a 54 mil niños queretanos para vacunarse contra COVID-19

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Para la vacunación de infantes contra COVID-19, menores de 5 a 11 años de edad, en Querétaro ya se alcanzó 54 mil registros de los 240 mil niños que se estima residen en los 18 municipios de la entidad.

La delegada de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal en el estado, Rocío Peniche Vera, adelantó que el 11 de julio se comenzará con esta vacunación; sin embargo especificó que aún no se define la logística.

“Sabemos que los niños ya se están registrando. Llevamos en Querétaro 54 mil registros ya realizados. El INEGI nos reporta 240 mil niños en esa edad, entre 5 y 11 años, y tenemos 54 mil ya registrados en plataforma”.

El pasado 16 de junio, el gobierno federal abrió el registro de este grupo etario, quienes deberán ser llevados por sus padres o tutores al centro de salud que les corresponda para aplicarles el biológico Pfizer.

Rocío Peniche Vera exhortó a los padres de familia y tutores a registrar a los menores de edad y llevarlos a la aplicación de la vacuna, pues en el grupo de 12 a 17 años de edad, sólo se logró vacunar a 50 por ciento del universo.

 “Para los niños estimamos atender 40 niños por hora, porque es mucho más lento y con mucho más cuidado. Regresamos a la dinámica de observar posterior a la vacunación. El tiempo de observancia es de media hora”.

En la jornada de vacunación de personas de 12 a 17 años de edad se esperaba inocular a 116 mil adolescentes, pero solo asistieron 50 mil personas.

“En realidad no estamos tan optimistas porque la experiencia que tuvimos con los niños de 12 y 14 años fue baja, tenemos registrados el 50 por ciento de niños vacunados”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig