Connect with us
Fería San Juan

Covid-19

La aplicación de pruebas PCR aumentó a 200 diarias

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Luego que hace un mes se aplicarán 50 pruebas diarias para detectar COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) hoy la toma de estos análisis clínicos se elevó a 200 pruebas PCR y 38 rápidas diarias.

El responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional, José Hernández Puga, especificó que el aumento de la solicitud de pruebas para COVID es paulatino, pues la semana pasada se aplicaban 180.

“Hablando de las pruebas que se realizan de forma diaria en el Laboratorio Estatal de Salud Pública son 200 pruebas diarias y 36 para pruebas rápidas.

Hasta el momento del análisis que se hace diariamente de los factores de hospitalización y los factores de positividad y casos activos, hasta el momento no se requiere de ningún cambio tanto de las medida, como de las recomendaciones que se han hecho hasta ahora, incluyendo la del uso del cubrebocas”.

Respecto a la positividad, el funcionario estatal indicó que por cada diez pruebas que se toman, tres son positivas, hace un mes este indicador mostraba la relación de una prueba positiva por cada diez.

Se especificó que ahora los contagios se presentan en las personas de 25 a 45 años de edad por tratarse del grupo etario con mayores actividades sociales y económicas.

“Al respecto de la positividad, al momento nos encontramos en un 30 por ciento de positividad total de las pruebas analizadas”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig