Connect with us
Fería San Juan

Portada

Presenta Guillermo Vega iniciativa de Ley para regular las empresas de seguridad

Publicado

en

Por Sergio Hernández

Noticias

El coordinador de los diputados panistas Guillermo Vega presentó su iniciativa de ley 22; pretende regular las 600 empresas de seguridad que operan en la entidad.

Dijo que es una ley profunda, susceptible a mejora y por esos se le va a turnar a los 25 diputados, como marca el proceso legislativo para que den opiniones y se le va a integrar a las empresas de seguridad privada”.

“Es una iniciativa que busca crear por primera vez en Querétaro una ley que regule los servicios de seguridad privada. Una ley que va a abarcar las empresas que regularmente conocemos, que brindan servicio en condominios, en comercios, pero que va más allá. Vamos a regular también lo que se denomina guardaespaldas, lo que son servicios de traslado de valores, lo que son servicios de blindaje”.

Dijo que la iniciativa consta de 60 artículos, para lo cual ya se “consultó” a la Consejería Jurídica del gobernador, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Una vez presentada, consideró que en un mes podría dictaminarse en la comisión para subirla al pleno, pues la denominó como de urgencia para garantizar la seguridad en espectáculos y eventos masivos.

“Se va a escuchar a las empresas de seguridad organizadas para que puedan conocer el proyecto, aportar libremente algunas ideas, pero no está sujeta la ley. La ley viene con una perspectiva de tener más calidad de los servicios en Querétaro”.

Vega Guerrero declaró que uno de los objetivos de la ley es contar con un padrón de propietarios y empleados de estas empresas de seguridad privada.

Incluso se plantea pedir una fianza económica para el cumplimiento, así como exámenes médicos, psicológicos y toxicológicos a los empleados, con el fin de generar certeza para los ciudadanos.

“Esto es un negocio que está creciendo de manera acelerada en el estado. Y el registro que se tiene hoy, que supera las 600 empresas, estoy seguro que ya son más de 600 empresas. Es una ley profunda, susceptible a mejora y por esos se le va a turnar a los 25 diputados, como marca el proceso legislativo para que den opiniones y se le va a integrar a las empresas de seguridad privada”.

Incluso agregó que una parte importante de esta ley es tener inspecciones a las empresas de seguridad privada, a fin de garantizar el cumplimiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por ello se plantea la creación de una nueva área, la de inspección.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig