Connect with us
Fería San Juan

Portada

Universitarios desarollarán proyecto de Industria 4.0 del TecNM

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Siete estudiantes de instituciones de educación superior de cuatro estados de la República participarán durante el verano en un proyecto enfocado en el impulso de la Industria 4.0 que se desarrolla en el Laboratorio Integral de Manufactura Avanzada (LABima) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Querétaro.

Lo anterior a través del programa Delfín que tiene el objetivo de fortalecer el desarrollo de la investigación y los posgrados nacionales, a través de la colaboración entre instituciones de educación superior y centros de investigaciones integrantes del programa enfocado en la movilidad de profesores, investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus de los Ríos en Balancán, Tabasco; Instituto Tecnológico Superior de Huetamo en Michoacán; del Tecnológico Nacional de México campus Pachuca; de la Universidad Tecnológica de León campus Acámbaro en Guanajuato y del Instituto Tecnológico Superior Purépecha, se integran al proyecto de investigación Industrial 4.0 asesorados por el grupo de profesores, en una estancia con duración de siete semanas en la institución.

Cabe destacar que a través de este proyecto se busca fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan al desarrollo regional, nacional e internacional; ante el avance de la manufactura inteligente en la industria.

De acuerdo con el TecNM campus Querétaro, a través de este programa de movilidad estudiantil, se promueve la participación de jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que, con la experiencia personal y académica, decidan integrarse a la investigación en sus estudios y formar parte de programas de posgrado en el país, así como en el extranjero.

Los estudiantes participantes son Adrián Suárez Velázquez, Candy Lucied Hernández Delgado, Esther Borja Cruz, Gerardo Aguilar Téllez, Guadalupe Hernández García, Juan Daniel Prado Solórzano, Perla Mirel Alonso Antonio; además de los docentes: Alma R. Vega Pérez, Alma Judith Villareal Rodríguez, Eneftali Flores García, Rafael E. Torres Labra.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contig