Connect with us

Nacional

Ciclo escolar 2022-2023 iniciará con clases presenciales en todo el país: SEP

Publicado

en

Ya alistan estrategias para los estudiantes que apenas se integrarán a las actividades en las aulas

En coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para el próximo ciclo escolar 2022-2023 que inicia el 29 de agosto, será de manera presencial en todo el país.

Por lo mismo, Delfina Gómez Álvarez titular de la SEP indicó que, en acuerdo con las 32 entidades del país, alistan estrategias para que los estudiantes que vieron interrumpidas sus actividades escolares se puedan reincorporar a las aulas.

Además, detalló que se tiene estimado el regreso a clases junto con una cruzada nacional la cual tiene como objetivo subsanar el impacto que dejó la pandemia de Covid-19.

Para esta cruzada nacional se trabajarán en las normas de control, programas de becas federales, entre otros.

Delfina Gómez destacó el trabajo que se hizo con el programa “Aprende en Casas; Sin embargo, indicó que no fue suficiente.

 Todos estos detalles los compartió en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria de la Conaedu, en Puebla, en donde en presencia de las autoridades educativas informó que en el ciclo escolar 2021-2022, el Sistema Educativo Nacional registró una disminución en la matrícula estudiantil.

Ahí mismo explicó que, en cuanto a la propuesta curricular para Educación Básica, los grados se mantendrán.

Mencionó que durante el siguiente ciclo escolar 2022-2023 se ofrecerán seminarios, talleres, cursos, diplomados, entre otros y así asegurar que los docentes se acoplen al nuevo Marco Curricular.  

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *