Connect with us

Portada

La Pere, un “río de agua viva” que nutre a la Iglesia: Mons. Fidencio López

Publicado

en

Por Enrique Zamudio

Noticias

A unas semanas del regreso presencial de la peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe, el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, calificó a la peregrinación como un “río de agua viva que nutre a nuestra Iglesia diocesana” y que estará presente en los momentos claves de este Santo Camino que cumple 130 años de llevarse a cabo.

 “La peregrinación ha pasado a ser parte de nuestra identidad y una de las mejores formas de expresar que somos un pueblo con el desafío de caminar juntos siempre: pobres, ricos, indígenas, campesinos, magistrados, políticos, todos”.

En entrevista, Mons. Fidencio López Plaza reconoció que los peregrinos están ansiosos y hambrientos de caminar, de ir a ver a la Virgen de Guadalupe para agradecer que sobrevivimos después de esta pandemia y para pedir por aquellos que ya no pudieron acompañarnos en esta romería.

Don Fidencio López Plaza afirmó que la peregrinación es una, con tres expresiones: hombres, mujeres y ciclistas; y que el valor principal de esta peregrinación es la comunidad.

“Es la comunión en torno a Jesucristo Redentor y a la Santísima Virgen de Guadalupe. Y eso no es de ayer, tiene 130 años y cada año se confirma esta convicción que crece y es el gran alimento, es el río de agua viva que nutren a nuestra iglesia diocesana”.

Detalló que, como lo dio a conocer en su momento, en esta nueva edición se decidió que únicamente saldría la peregrinación varonil desde el Templo de la Congregación y no desde Neblinas, Landa de Matamoros, ni de la Sierra de Guanajuato, como se acostumbraba.

La peregrinación femenil, así como la de ciclistas, saldrán en autobuses para participar en la misa del 24 de julio en la Basílica de Guadalupe.

Mons. Fidencio López Plaza sostuvo que él le tiene mucho amor a su Diócesis y así como los peregrinos guadalupanos, él también está hambriento de acompañar a esta romería en los momentos claves de este Santo Camino.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *