Connect with us

Portada

Parque Eólico de Huimilpan carece de permisos: Reyes Caracheo

Publicado

en

La Comisión reguladora de Energía no ha autorizado su operación

Por Sergio Hernández

Noticias

El director de la Agencia de Energía del estado de Querétaro, Mauricio Reyes Caracheo, reveló que por falta de permisos por parte de la federación el parque eólico de Huimilpan no se encuentra en operación.

Se trata de un proyecto de energía eólico impulsado por una empresa privada, cuya construcción ya concluyó, pero no está en operación debido a la falta de permisos.

“Es necesario que se ponga a funcionar; sin embargo por ciertas políticas del gobierno federal no ha sido posible. Sí el gobernador ha estado interviniendo para que nos autoricen ya ponerlo en operación con las autoridades a nivel nacional”.

Y es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no ha otorgado los permisos necesarios para la operación, por lo cual el gobernador ha intervenido para agilizar los trámites, pero no ha habido resultados positivos.

“Está terminado en el tema técnico y administrativo está concluido el parque, solamente es un tema de autorización. Es un parque eólico que nos ayudaría mucho en este momento”.

Adicionalmente recordó que este parque está diseñado para producir alrededor de 30 mega watts, lo cual abonaría a la intención del gobierno estatal para producir energías limpias.

Esto porque el estimado, en caso de ponerse en operación, la energía a producir podría alimentar hasta a  30 mil viviendas del estado de Querétaro.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *