Connect with us

Portada

PC y Diócesis preparan detalles de la peregrinación

Publicado

en

Por Sergio Hernández

Noticias

Con motivo de la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, indicó que ya hay avances para coordinar esfuerzos con la Diócesis de Querétaro.

“Ya estamos en pláticas con la Diócesis, ya estamos pidiendo a la Diócesis que cumpla con los requisitos. Nosotros estamos viendo la cuestión de apoyos estatales y ya estamos preparando la peregrinación”.

Y es que este año habrá una sola columna de peregrinos, la de hombres, la cual partirá de La Congregación el 17 de julio, por lo cual en esos términos ambas instituciones coordinan esfuerzos.

Sin embargo el funcionario estatal no descartó la posibilidad de que otros grupos minoritarios partan de otros municipios, como el semidesierto, donde PC deberá brindar el apoyo logístico.

Sin embargo el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril dijo en su momento que no se harían responsables de los grupos que partieran por su cuenta, pues el acuerdo de los decanatos fue una sola columna.

“También están diciendo que no va a venir gente de la sierra, aunque se escuchan los rumores de que sí, al final de cuentas van a venir; pero en estos días ya tendremos el cálculo exacto para poder cuadrar los apoyos que necesitan”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *