Connect with us

Portada

Presas de Querétaro reportan captación del 30%

Publicado

en

Por Sergio Hernández

Noticias

Derivado de las lluvias que se han observado en el estado, las presas de Querétaro ya suman un 30 por ciento de almacenamiento de agua en las dos regiones hidrológicas.

Por un lado, la región hidrológica de Lerma Santiago mantiene un 37 por ciento de capacidad en las 15 presas que componen esta región, según reporta la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mientras que en la región hidrológica del Pánuco, el almacenamiento es ligeramente menor, con el 28 por ciento de su capacidad en las 11 presas componentes de esta región

En la región de Lerma, las presas con mayor captación son las de Santa Catarina, El Zorrillo, Pirules, las cuales superan el 50 por ciento; sin embargo la de El Cajón tiene 84 por ciento de su capacidad.

Por otro lado, en la región del Pánuco, la presa de Jalpan tiene un 56 por ciento, la de Colón el 60 por ciento, La Venta 76 por ciento y derivadora Constitución de 1857 con el 55 por ciento.

Cabe recordar que las presas de esta última región fueron las causantes de las inundaciones en San Juan del Río y Tequisquiapan el año pasado, por lo que por ahora cuentan con capacidad de almacenamiento.

Sin embargo, los pronósticos de la Conagua destacan que este año las precipitaciones serán menores en comparación con el 2021, donde todas las presas superaron el 100 por ciento de la capacidad.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *