Connect with us

Portada

Veinte docentes de la UAQ recibieron su Plaza de Tiempo Completo

Publicado

en

Noticias

Un total de 20 docentes adscritos a diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron su Plaza de Tiempo Completo, luego de un proceso de selección -como parte de la convocatoria 2022- en el que concursaron para poder acceder a estos espacios.

Durante la ceremonia de entrega, la rectora de la Casa de Estudios, Teresa García Gasca, precisó que a pesar de lo complicado que resulta para la universidad actualmente hacer entrega de este beneficio a los docentes, se trabaja en las gestiones necesarias para darles estabilidad laboral.

Lo anterior, luego de destacar de la misma manera el rezago que todas las universidades públicas del país presentan en el tema de capacitación de profesores de tiempo completo; sumado al alto índice de jubilaciones.

En este sentido, reiteró que derivado de los mecanismos que emplea la institución se ha logrado dar cobertura en las diferentes Facultades y en la Escuela de Bachilleres, incluso en las unidades académicas donde el crecimiento es gradual.

“Este concurso no resulta suficiente, pero como se dice coloquialmente, tratamos de ´jalar la cobija´ y siempre otorgar algunas plazas adicionales dentro de la misma convocatoria porque reconocemos el talento, la valía, el desempeño y los méritos de quienes participan. La UAQ está al día en temas financieros, lo que permite poder otorgar lo que hoy entregamos”, aseguró. 

En su momento, Ricardo Chaparro Sánchez, secretario general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), resaltó la importancia de la gestión que se trabaja desde Rectoría y las diferentes instancias que intervienen para que los académicos accedan a remuneraciones que muchas universidades del país no tienen, por lo que desde el SUPAUAQ, exhortó a sus agremiados a continuar trabajando en beneficio de la Universidad y sus estudiantes.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *