Connect with us

Portada

Monitoreando su estado para mitigar riesgos de inundación

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro realiza recorridos frecuentes en presas y bordos, con el objetivo de supervisar su estado y buscar mitigar los riesgos de inundación, en este sentido el titular Francisco Ramírez expresó que se debe hacer un equipo entre gobierno y sociedad, evitando también tirar basura y tiliches en drenajes.

El coordinador recordó que hay una estrecha colaboración con la Conagua local y dijo “al día de hoy todos los cuerpos de agua regulados por Conagua se encuentran por debajo del 60% de su capacidad, en un promedio, hay algunos que se encuentran en un poco más y casi la mayoría se encuentra por debajo de estas características, sin ninguna complicación”.

Comentó que se están haciendo operativos para supervisar los puntos de riesgo de las lluvias y asimismo hizo un llamado a la sociedad para que esta no tire basura y tiliches en drenajes, en bordos o en espacios públicos, ya que después estos impiden el paso del agua y provocan inundaciones o encharcamientos. “Las lluvias generan molestias, generan afectaciones propias de la orografía del municipio propias de la temporada y la cantidad de agua que representan” agregó.

“Al día de hoy continuamos haciendo estos recorridos, desde principios de año, con las diferentes dependencias del gobierno municipal en coordinación con las del estado para que esta temporada sea lo menos afectable posible” concluyó.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *