Connect with us

Nacional

Serie del caníbal de Atizapán se vuelve trending topic

Publicado

en

Ayer a las 23:07 fue el estreno del primer capítulo de la serie Caníbal: Indignación total, el cual es el caso del feminicida Andrés Filomeno “N”, uno de los asesinos en serie más despiadados que se han registrado en México y quien fue descubierto luego de la desaparición de una mujer, y que tras varias investigaciones se dieron a conocer que en su casa había cientos de huesos humanos.

La serie es un esfuerzo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para generar reflexión, así como un cambio de cultura que genere una visión distinta sobre el problema de los feminicidios en México, señaló en su momento el titular de la institución, ministro presidente Arturo Zaldívar.

Caníbal: Indignación total, se transmite en el canal de Justicia TV y en el Canal de las Estrellas. Anoche se transmitió el capítulo 1.

Es un material que implica a todos para cambiar la situación de los feminicidios que se han convertido en una tragedia colectiva; matan entre 10 y 11 mujeres todos los días en México. “Esto no puede seguir así”, dijo Zaldívar.

 

No es una serie que busca provocar morbo, está muy cuidada, lo que pretende es generar consciencia, busca provocar reflexión, provocar debate, voltear la mirada hacia ese fenómeno de tantas mujeres, de tantas niñas mexicanas, sobre todo pobres, que desaparecen y las matan todos los días sin que nadie las busque.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *