Connect with us

Nacional

México supera los 6 millones de casos Covid acumulados desde que inició la pandemia

Publicado

en

En todo México se reportaron 23 mil 148 contagios en las últimas 24 horas

De acuerdo al informe diario de la Secretaría de Salud, informó que en México se han superado los 6 millones de contagios Covid-19 desde que inició la pandemia, hace dos años cuatro meses.

Además, indicaron que en las últimas 24 horas en toda la República Mexicana se reportaron 23 mil 148 contagios y 31 defunciones por Covid-19.

En total y de acuerdo al corte de este jueves 29 de junio, en México se acumulan 6 millones 10 mil 65 casos de Sars-Cov2, hay 134 mil 594 casos activados de la enfermedad y la cifra de fallecidos subió a 325,669.

Las entidades en donde predominan estos casos son: Querétaro, Nuevo León, Colima, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, San Luis Potosí, Sinaloa y Nayarit.

En el reporte dado por la SSa mencionan que hay más casos de coronavirus en personas de entre 18 y 29 años de edad, seguido del grupo de 30 a 39 años.

Ante este aumento de contagios, el miércoles pasado la Organización Panamericana de la Salud (OPS), han advertido sobre el incremento de casos en varios países sudamericanos y consideran que el aumento podría deberse a subvariantes de ómicron.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a reforzar las medidas de sanidad para poder romper los contagios.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *