Connect with us

Nacional

AMLO encabeza ceremonia del 3er aniversario de la Guardia Nacional

Publicado

en

A tres años de operaciones y en compañía de gobernadores y funcionarios del gabinete, AMLO encabeza la ceremonia

Este jueves el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, conmemoró el tercer aniversario de la Guardia Nacional en las instalaciones del Colegio Militar que se ubican en Tlalpan.

En compañía de gobernadores y funcionarios de su gabinete, AMLO encabezó la ceremonia a pesar de la ausencia de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la corporación.

Ahí mismo, el presidente entregó estímulos y condecoraciones a 88 elementos de la Policía Naval y Militar que están adscritos a la Guardia Nacional.

Cabe recordar que, fue en 2019 cuando la Guardia Nacional inicio operaciones sustituyendo a la Policía Federal.

Durante el acto conmemorativo AMLO no dudó en reiterar su intención por realizar una iniciativa que permita incorporar la Guardia Nacional a la estructura de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), ya que asegura que esta secretaría requiere de disciplina y profesionalismo.

Por lo mismo, el presidente hizo un llamado a los legisladores para que logren convencer a los partidos en el Congreso de la Unión para que se pueda consolidar esta unión y así “garantizar la paz y la tranquilad de nuestro pueblo” como él lo llamó.

Al finalizar, López Obrador presumió la construcción de las nuevas instalaciones para la corporación.

De esta manera, indicó que se cuentan con 241 instalaciones construidas, 63 en proceso y 190 más proyectadas, teniendo planeadas para finales de su sexenio 500 instalaciones, así como unidades habitacionales para sus familias.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *