Connect with us

Deportes

Asaltan la perla

Publicado

en

Libertadoras de Querétaro se enfrenta a Astros de Jalisco en el tercer duelo de la final Zona Sur de la LNBP Femenil

Por Víctor Terrón

Noticias

Libertadoras de Querétaro se enfrenta hoy a las 20:00 horas a Astros de Jalisco en el tercer duelo de la final Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, choque en el que las queretanas buscarán tomar ventaja en la serie y encaminarse rumbo al título.

La ‘perla de occidente’ recibirá el tercer y cuarto capítulo de esta rivalidad, por lo que en caso de que cualquiera de los dos clubes se quede ambos triunfos en Guadalajara, alcanzará su boleto a las Finales; recordando que llegan con una victoria por bando.

A pesar de barrer con las tapatías en el primer juego, en el segundo choque los errores, particularmente en ofensiva, les impidieron viajar a Jalisco con una ventaja que hoy los pondría un triunfo de ganar esta final sur.

“Nos enfocamos en el tercer juego. En los playoffs no podemos jugar sin sentido, sin cabeza, sin alma. Cometimos errores tontos, porque nosotros tratamos de anotar, pero no encestamos y mentalmente nos caímos. Dos o tres jugadas inteligentes no son suficientes para ganar”, señaló el coach queretano, Sandro Orlando.

En los juegos contra Astros, Libertadoras ha liderado la mayor parte del tiempo, sin embargo, en el segundo de la serie todo se cayó en los últimos minutos y no pueden permitir que se repita algo similar nuevamente.

“No es posible que juguemos sin un sentido. No nos podemos congelar en estos momentos, no estábamos listos y no fue suficiente. Al final lo más importante es finalizar con más puntos que el rival. Estoy molesto porque somos un equipo experimentado y no es posible que pasen estas cosas. Por suerte este viernes tenemos otra oportunidad, podemos mejorar”, agregó.

Por su parte, el entrenador de Jalisco, Jonathan Villegas, explicó que la ausencia de Claudia Ramos (lesionada) y Juliia Gladkova (por tema de estrategia) no las excluye del juego de hoy y ambas estarán disponibles, además de destacar el trabajo de Emily Potter debajo del tablero, jugadora que llegó en la recta final de la campaña regular.

“Salimos muy mal, tanto delante como atrás en el primer juego y así es imposible ganar y fue frustrante. En el segundo juego tampoco salimos bien adelante, pero hicimos un buen trabajo atrás, competimos y esa fue la clave para lograr el triunfo”, apuntó.

Obligadas a mostrar su mejor versión las jugadoras queretanas le han dado la vuelta a la página y elementos como Lyndra Littles, Kai James, Robin Parks e incluso Briahanna Jackson, quien fue la más regular en el segundo choque, deberán brillar en la duela de la Arena Astros.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *