Connect with us

Portada

“La peregrinación es una”: Mons. Fidencio

Publicado

en

Peregrinas “rebeldes”, buscan desacatar la decisión de no salir; pide Obispo respetar los acuerdos de las directivas

Por Enrique Zamudio

Noticias

 

A dos semanas de la realización de la peregrinación a la Basílica del Tepeyac, el Obispo de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza, insistió en que “la peregrinación de nuestra Iglesia Diocesana a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe es UNA, con tres expresiones diferentes: varones, mujeres y ciclistas”.

A través de un comunicado, el líder de la grey católica de Querétaro llamó a la señora Teresa Uribe a considerar que el valor más alto y sagrado de la peregrinación es la COMUNIÓN, la fraternidad y la sinodalidad, en torno a nuestra Madre de Guadalupe y al Obispo.

Lo anterior surgió a raíz de una “confusión” producto de una reunión sostenida el pasado 8 de junio; sin embargo, el Obispo Fidencio López Plaza ratificó los acuerdos establecidos desde hace varias semanas, en el que se señala que la peregrinación de varones partirá de La Congregación el próximo 17 de julio y llegará al Tepeyac el 24 de julio, para celebrar la misa a las 15:00 horas.

Asimismo, la Asociación de Mujeres Peregrinas y la Asociación de Peregrinos Ciclistas han acordado llegar a través de autobuses a la Basílica, para participar en la Celebración Eucarística a las 11:00 horas.

Hace 13 años, en el 2009, cuando se suspendió la peregrinación debido a la epidemia de la influenza, un grupo encabezado por Lidia Juárez, Teresa Uribe e Irma Aragón, intentaron desacatar la decisión mayoritaria de la Asociación de Peregrinas, en su momento presidida por Sandra Siliceo, de no participar en la 51ª peregrinación femenil, en cumplimiento a las normas sanitarias de aquella época.

Por ello, en este año 2022, ante inquietudes y confusiones que han surgido en torno a la realización de la peregrinación, Don Fidencio recordó que “la peregrinación es UNA y el valor supremo es la COMUNIÓN”, por lo que exhortó a las peregrinas y peregrinos a “seguir los acuerdos que han tomado en comunión con sus asociados, y sean custodios a la manera de nuestra Madre de Guadalupe” o, de lo contrario, considerar y asumir la responsabilidad que esto implica.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *