Connect with us

Portada

Necesario diálogo con gremios de abogados y Poder Judicial Mariela Ponce

Publicado

en

Por Mánelick Cruz Blanco

Noticias

Es necesario el diálogo con gremios de abogados para conocer de primera mano las áreas de oportunidad del Poder Judicial, consideró Mariela Ponce Villa, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicial del estado durante su reunión con la Asociación Queretana de Abogados.

Desde el inicio de su gestión como titular del Poder Judicial del estado, dijo comprometerse a realizar estas reuniones para socializar con los profesionales del derecho los ejes que busca ella implementar con reformas dentro del Tribunal Superior de Justicia.

Al respecto, Ponce Villa recordó que los dos ejes de su administración al frente del TSJ van, por un lado, en la corrección de las fallas a través de un fortalecimiento institucional, por lo que se prepara una nueva Ley Orgánica y un Código de Ética.

Por otro lado, consideró necesario la capacitación en materia familiar, dado que es el área en la que se reciben más quejas. Además, por ser infancias y jóvenes los involucrados, es necesario fortalecer estos conocimientos. Asimismo, destacó la necesidad de trabajar en el desarrollo humano, el liderazgo y la transparencia.

Por su parte, Gerardo Pérez, presidente de la AQA, destacó la necesidad de que en el ejercicio del litigio existan criterios homologados para mejorar la admiinstración de justicia, por lo que celebró que Ponce Villa tenga la disposición de entablar estos diálogos.

Asimismo, consideró importante que el intercambio de conocimientos y la capacitación en temas como la oralidad en juzgados familiares, así como lo relativo a los Juzgados de Género recién inaugurados por la presidenta del TSJ.

Finalmente, se realizó una ceremonia de reconocimiento para agradecer el trabajo del Dr. Leopoldo Espinoza Feregrino por atender a 600 abogados durante la pandemia y al Gnral. Retirado Esteban Enriquez, vínculo de la AQA con las fuerzas armadas.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *