Connect with us

Portada

Qrobús no cumple IQT

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

A un mes del acuerdo entre el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y la empresa concesionaria “Móvil Qrobús” para mejorar la frecuencia de las unidades en el servicio de transporte público en la capital; el titular del IQT, Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que la empresa está sin cumplir con el número de camiones que debe poner a circular en las calles de manera diaria.

De acuerdo con la evaluación del IQT, la meta de junio era llegar a 563 unidades en circulación de lunes a viernes, 448 camiones los sábados y 326 los domingos, sin embargo solo en un día (domingo), los concesionarios llegaron a la meta.

“Está muy claro, que respecto al acuerdo que hemos establecido con la empresa, pues la empresa no ha cumplido todavía el objetivo establecido, es un tema fundamental. Nosotros estamos haciendo una evaluación diaria, estamos empujando para que se logre el objetivo que hemos acordado, pero pues la empresa no ha cumplido actualmente con el esquema que hemos planteado. Hoy tenemos un déficit de unidades de las cuales todavía estamos solicitando a la empresa que ponga en circulación”.

De lunes a viernes, el día con mayor faltante de unidades fue miércoles 1 de junio, pues de los 563 camiones que debían estar en circulación, se sacaron 490, es decir un faltante de 73 unidades.

Mientras que el día entre semana (de lunes a viernes) con mejor cumplimiento de los concesionarios fue el martes 28 de junio, pues de los 563 camiones que debían circular, se alcanzó 556, es decir con un faltante de siete camiones.

De manera específica, en fin de semana, el día en que faltaron más camiones en calle fue el sábado 4 de junio, pues de 448 que debían estar en circulación, solo hubo 372 camiones, es decir un faltante de 76 unidades.

Gerardo Cuanalo Santos expresó que el objetivo que se fijó en mayo entre el IQT y “Móvil Qrobús” debe alcanzarse a más tardar el 31 de agosto, por ello los empresario aún tienen dos meses para cumplir, de lo contrario se revisarán el estatus de las concesiones.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *