Connect with us

Portada

Confirman la muerte de un queretano en tráiler

Publicado

en

Segob no sabe identidad de la persona

Tina Hernández

Noticias

En comunicación institucional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) del gobierno de México y la Secretaría General de Gobierno (Segob) de Querétaro, ya se confirmó por lo menos el fallecimiento de un queretano que viajaba en el tráiler, que se halló en San Antonio, Texas con 53 personas sin vida a causa de asfixia y calor.

La titular de la Segob, Guadalupe Murguía, precisó que hasta el momento no se conoce la identidad de la persona que perdió la vida, por ello están atentos de la información que les comparta el gobierno federal, para buscar los canales de comunicación con la familia víctima.  

“No hay una confirmación de cuántos son por razón de origen, al parecer sí hay una persona que se tiene identificada de Querétaro, y desafortunadamente  no tenemos ni su nombre, ni su lugar de origen para tratar de contactar con la familia, es una información que la Cancillería ha manejado con reserva. 

No hemos tenido acercamiento (con la familia), pero sí con la Cancillería que nos dice que probablemente hay una persona de Querétaro, pero ni su nombre, ni su lugar de origen que nos permita acercarnos y tampoco ha habido solicitud de los padres o de los familiares pidiendo algún apoyo”.

No obstante aún no se puede descartar que sea una sola persona de origen queretano la que viajaba en el tráiler, pues es de recordar que por lo menos había 27 mexicanos sin vida en la unidad.

Murguía Gutiérrez agregó que será el propio gobierno federal quien se haga cargo de los gastos de repatriación, así como cualquier otro gasto que se derive de la tragedia.

 “Ha habido reserva de la información tanto de parte del Cónsul de México en San Antonio como de la propia Cancillería. La información que nos han dado es que ellos, concretamente la cancillería, vía la SRE se va a hacer cargo del traslado de las personas que pudieron haber fallecido, los gastos y su repatriación a nuestro país. 

El nombre de las personas han fallecido, su origen,  ha habido una enorme reserva. La respuesta que nos da es que estarán por dar la información, toda esta precisión que se está investigando para no caer en confusión”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *