Connect with us

Portada

Conmemoran Día del Ingeniero

Publicado

en

Se destacó que los desafíos y retos del crecimiento, se enfrentan con decisión y valentía, pero también con profesionales de altura

Noticias

La visión de la actual administración para edificar el Querétaro del siguiente nivel, requerirá de la participación de todo el gremio de la construcción, destacó el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, en representación del gobernador, Mauricio Kuri González, durante un encuentro con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

En el marco del Día del Ingeniero, que se celebra el 1 de julio, el funcionario estatal destacó que los desafíos y retos del crecimiento, se enfrentan con decisión y valentía, pero también con profesionales de altura que aportan sus conocimientos y su voz experta. En este tenor, indicó que así será con el proyecto Paseo 5 de Febrero, que ya se encuentra en marcha.

“Estamos seguros de que parte de los cimientos del futuro de nuestro estado están en la construcción, y Querétaro tiene en sus ingenieros civiles a los creadores de la modernidad, el desarrollo y el progreso”, resaltó.

Guerrero Trápala detalló que además de Paseo 5 de Febrero, también se trabaja en el nuevo Distribuidor Santa Bárbara, en Corregidora; asimismo, se ejecutan acciones de gran contenido social en las colonias y comunidades de los 18 municipios.

“Con su profesionalismo, estamos seguros que esta administración dejará una huella de funcionalidad, efectividad y pertinencia en sus obras públicas”, subrayó.

Recordó que durante el primer cuatrimestre del año, se llevaron a cabo obras sociales por más de 234.8 millones de pesos, para beneficio de más de 53 mil 700 personas en siete municipios; mientras que esta semana se anunció el paquete para el segundo cuatrimestre del año, que brindará pasos directos a una mejor calidad de vida, para más de 43 mil 600 queretanas y queretanos de cinco municipios, con una inversión de más de 290.15 millones de pesos.

En su discurso, el presidente del CICQ, Sergio Camacho Hurtado, indicó que es momento de que las y los ingenieros de la entidad demuestren de qué están hechos y que hagan saber a la población que cuentan con las capacidades y competencias para construir un mejor Querétaro.

Cabe destacar que durante la reunión se entregaron reconocimientos a colegiados que cumplieron 34 años de antigüedad en la agrupación.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Luis Antonio Zapata Guerrero y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Así como el Vicepresidente del CICQ, Héctor Martín Cisneros Álvarez; el secretario Administrativo del CICQ, Román Tzintzun Flores; el secretario de Finanzas del CICQ, Gustavo Olmedo Castro; el secretario técnico del CICQ, Pablo Talamantes García; entre otros invitados.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *