Connect with us

Nacional

Dos de los detenidos por la tragedia en Texas podrían enfrentar pena de muerte

Publicado

en

Van cuatro detenidos por lo sucedido

Dos hombres detenidos por su supuesta vinculación con la muerte de los 53 migrantes en San Antonio, Texas, podrían enfrentar cadena perpetua o pena de muerte en caso de confirmarse su implicación con el caso.

Fue el miércoles pasado cuando la Oficina del Fiscal General en el distrito oeste de Texas, emitió un comunicado en el que informan los cargos que se le imputan a Homero Zamorano de 45 años, los cuales son tráfico de personas extranjeras con resultado de muerte y a Christian Martínez de 28 años se le imputan los delitos de conspirar en transporte ilegal a extranjeros con resultado de muerte.

Sin embargo, será un tribunal federal del Distrito de Texas quien determine la sentencia para cada uno con base en la legislación estadounidense.

Cabe recordar que, Homero Zamorano fue detenido cuando trataba de fugarse, pero gracias a la Policía de San Antonio (SAPD) no pudo escapar.

En tanto, en continuidad con las investigaciones para dar con otros posibles responsables, Agentes de Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) dieron con Christian Martínez a través de un registro móvil, en donde pudieron encontrar intercambios de mensajes en los que se acuerda una operación de tráfico y contrabando de personas

Hasta el momento van cuatro detenidos por la tragedia en Texas, Juan Claudio D´Luna-Méndez de 23 años y Juan Francisco D´Luna-Bilbao de 48 años, ambos mexicanos, quienes fueron localizados en los domicilios que coincidían con el registro del remolque donde fueron transportados los migrantes.

Hasta ahora, el número de personas fallecidas aumentó a 53 y 11 más continúan hospitalizadas.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *