Connect with us

Nacional

Remesas alcanzan un máximo histórico en mayo 2022

Publicado

en

Superan los 100 mil mdp

Durante el mes de mayo las remesas alcanzaron un máximo histórico, totalizando 5 mil 172 millones de dólares, de acuerdo a los datos del Banco de México (Banxico).

Banxico compartió que esta es la primera vez en la que el envío de dinero por parte de los connacionales que viven en el extranjero supera esa cantidad. Esto significa que el flujo de transferencias superó el 14.3 por ciento, en comparación con los 4 mil 525 millones de dólares contabilizados durante el mes de mayo del 2021.

En tanto, de enero a mayo del presente año las remesas alcanzaron un total de 22 mil 413 millones de dólares, es decir, un 16.8 por ciento más que los 19 mil 190 millones de dólares del 2021.

Compartieron que en lo que va del 2022, el 98.8 por ciento de las remesas recibidas se realizaron a través de transferencias electrónicas y el restante fue por efectivo o por money orders.

Y es que, los expertos indican que pese a la crisis que se vive por la pandemia de Covid-19, las remesas se han mostrado resilientes y con un aumento significativo.

También compartieron que es normal que durante el mes de mayo las remesas se incrementen ya que, por lo regular los trabajadores en el extranjero realizan mayores giros por el día de las madres; Sin embargo, este año se logró alcanzar un máximo histórico.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *