Connect with us

Portada

Cientos de familias disfrutaron de la Noche de Museos en Corregidora

Publicado

en

Por Laura Valdelamar

Noticias

En un ambiente totalmente familiar y con la presencia del presidente municipal, Roberto Sosas Pichardo y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Karina Antuñano de Sosa, se llevó a cabo con éxito la primera edición de la Noche de Museos en el municipio de Corregidora, a la que convocaran la Secretaría de Desarrollo Económico encabezada por Esther Carboney Echave, con el apoyo del INAH.

Los visitantes se dieron cita en primer lugar en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica, en donde participaron en el taller para la reproducción de la estela de Itzpapapalotl, y la decoración en yeso y barro.

Ya entrada la noche, el Museo Anbánica de Historia (MUSAH), se vistió de gala con la exposición de arte y pintura fluorescentes y la música en vivo.

En este mismo sitio, se realizó el live patinting de las letras de Corregidora, por los artistas Gandg Art Code, quienes en el mes de septiembre intervendrán un avión.

Mientras en el Museo Comunitario se celebró la degustación de las tortillas de sello, que llamaron la atención por su colorido y la imagen de la virgen de El Pueblito y lo más representativo de las Fiestas de Febrero.

La Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, llenó de colorido las calles con su tradicional música en la callejoneada que primeramente se realizó de la Placita Hidalgo al Santuario de la Virgen de El Pueblito, para más tarde trasladare al Museo Anbánica, donde también armaron el ambiente en compañía de las autoridades municipales.

Los asistentes visitaron los cinco museos y pudieron disfrutar de las diferentes actividades que se organizaron para esta primera Noche de Museos en Corregidora.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *