Connect with us

Portada

Promueven cultura de la donación

Publicado

en

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Tapitas plásticas, cartón, libros, células madre, cabello y alimento para mascotas, fueron algunos de los artículos e insumos de los que se promovió la donación durante la segunda edición del Donatón 2022 que se llevó a cabo en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Los integrantes del Comité Organizador, Lucero Lorena Cano Montoya, Armando Josué Luna Heredia y Emilio Cuevas García, destacaron la importancia de este tipo de acciones a través de las cuales se busca fomentar y sensibilizar a la población sobre la cultura de la donación en diferentes ámbitos.

El evento es promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de la universidad (IFMSA, por sus siglas en inglés), así como la Facultad de Medicina de la institución.

“A través de estas pequeñas acciones, se puede lograr un gran cambio; que, como futuros médicos, hay enseñanzas que trascienden los libros y les muestran el lado humano de esta carrera”, se destacó, además de que agradecieron a quienes se involucraron en este proyecto.

En este sentido, se destacó que fueron reconocidas también las asociaciones, instituciones y colectivos que hicieron posible la segunda edición del DONATÓN: Be The Match México; Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, AMANC Querétaro; Cariño Animal; Patitas Mojadas, Menstruacción; Teletón; Un Libro, Un Sueño; y la Unión de Minusválidos de Querétaro.

De acuerdo con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, es trascendental sensibilizar a la población acerca de la cultura de la donación; tema en el que destacó que existen muchas formas de colaborar cotidianamente en otros temas como la donación de sangre y órganos, por lo que dijo, es importante acercarse a esas causas y tener patente la voluntad de ayudar.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *