Connect with us

Portada

Vincula ST a más de 9 mil personas para obtener nuevos empleos

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Desde octubre a la fecha, la Secretaría del Trabajo (ST) del gobierno estatal vinculó a 9 mil 260 personas a un nuevo empleo, principalmente en el sector industrial y de servicios, a través de sus diversos programas de colocación.

La titular de la ST, Liliana San Martín Castillo, compartió que tan solo en la última Feria del Empleo que se llevó el 28 de junio en la capital del Estado, la Secretaría del Trabajo y las empresas ofrecieron mil 800 vacantes, de las cuales la del salario más alto fue de 65 mil pesos al mes.

“Nuestro dato hasta el reporte de un par de semanas era de 9 mil 260 personas ya vinculadas a fuentes de empleo formal, derivado de Ferias de Empleo, el acercamiento que hacen con nosotros en el Centro Estatal de Empleabilidad y reclutamientos masivos”.

“Tenemos una bolsa de vacantes bien atractiva de todos los niveles, desde escolaridad básica hasta temas de licenciaturas, y con percepciones importantes, la que teníamos en la última feria, de tome más alto, oscilaba en los 65 mil pesos”.

San Martín Castillo compartió que el reto para el mercado laboral queretano es contar con los trabajadores que requieren las empresas, pues se buscan perfiles especializados, mismo que si no se dotan por la entidad se buscan en otras entidades.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Tasa de Ocupación de empleo para Querétaro fue de 94.9 por ciento para mayo, misma cifra que se presentó para el mismo mes pero de 2021.

“Cuando llega una empresa nosotros inmediatamente nos acercamos con las empresas para lograr que los empleos se queden en Querétaro, antes que busquen recursos humano de entidades federativas”.

“Estamos apostando mucho para que las vacantes que estamos ofreciendo cumplan con salarios bien pagados y personal bien calificado, que además esta última es una característica que las empresas también nos están pidiendo, pues sí tienen una necesidad

de contratar pero perfiles especializados y a eso le estamos apostando”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *