Connect with us

Nacional

AMLO firma iniciativa para eliminar horario de verano

Publicado

en

Se enviará al Congreso

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa de reforma para eliminar el horario de verano, misma que será enviada al Congreso de la Unión para discutirse.

AMLO mencionó durante su conferencia matutina en Palacio Nacional que también intervendrán la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el secretario de Salud Jorge Alcocer.

Rocío Nahle comentó que existe un rechazo de inconformidad por parte de la ciudadanía desde que se hizo esta modificación en 1996 y agregó que no se han visto “cambios en luz solar en países cercanos a trópicos”.

Por su parte, el secretario de Salud mencionó que “Las ventajas del horario estándar (invierno) superan a las del cambio de horario. Cada vez más los estudios muestran que las diferencias de tiempo entre el reloj social y el reloj biológico desafían la salud, la llegan a alterar, por lo que, si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar”.

Adelantaron que, después de una encuesta que realizó la Secretaría de Gobernación (Segob), arrojó que el 71 por ciento de los encuestados rechazaron el horario de verano, en tanto el 29 por cientolo acepta.

Además, mencionaron que en Colima y Quintana Roo ya hay cinco iniciativas presentadas para eliminar el cambio de horario; Sin embargo, desde 2001 se han presentado 34 iniciativas legislativas.

Fue el pasado 1 de junio cuando Obrador compartía que había mucha posibilidad de erradicar el horario de verano, pues se había demostrado que el ahorro de luz es bajo y causa daños en la salud.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *