Connect with us

Portada

Bordos están en buen estado: PC Municipal

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

La Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro dio a conocer que hay un monitoreo constante de los cuerpos de agua, con el objetivo de observar su capacidad; asimismo el titular de la dependencia, Francisco Ramírez, expresó que ha sido una gran inversión la que ha hecho la administración en obras de mitigación pluvial.

La temporada de lluvias sigue latente y es por ello que Protección Civil continúa con su chequeo de los cuerpos de agua en la demarcación, con el objetivo de supervisar su capacidad, en este sentido el coordinador informó que todos están entre un 30 y 50 por ciento.

Cabe destacar que las lluvias del año pasado tuvieron grandes consecuencias, por lo que ahora tanto ciudadanos como gobierno han buscado crear conciencia y actuar en consecuencia para que no suceda nuevamente.

“La Secretaría de Obras Públicas Municipales ha invertido una gran cantidad de recurso en obras de mitigación pluvial, esto significa que se han intervenido algunos cuerpos de agua en temas de desazolve, en temas de rectificación de los hombros, en tema de reestructuración de diferentes tanto cuerpos de agua como redes propiamente pluviales, los drenes”.

Francisco Ramírez pidió a la población trabajar en equipo, los ciudadanos haciendo su parte no tirando basura y tiliches en calles, mientras que el gobierno se puede concentrar en otras acciones como dichas obras.

 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *