Connect with us

Portada

Invierte capital más de 560 MDP en obra pública

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

Se han invertido más de 560 millones de pesos en más de 60 obras públicas a lo largo y ancho del municipio de Querétaro, informó la titular de esta dependencia Oriana López Castillo, quien agregó que dichos trabajos son de toda índole: desde mantenimiento vial hasta obras hidráulicas.

Oriana López Castillo comentó que se está trabajando en todo el municipio con acciones que buscan mejorar la infraestructura, en específico son 62 las obras en las que se ha estado trabajado durando este año.

De los 565 millones de pesos, el 4% que corresponde al 21 millones de pesos se ha destinado a obras hidráulicas en zonas como el Tepeyac, prolongación Ezequiel Montes, Jurica, entre otras.

La mayor parte de la inversión se ha ido en mantenimiento vial y obras integrales en colonias como Santa Mónica, Mansiones del Valle, Ensueño, Tenochtitlán. Es un 48% que representan 270 millones de pesos.

Además, 19 millones de pesos se han destinado a infraestructura educativa como construcciones de techumbres, dirección y anexos, canchas de usos múltiples, módulos sanitarios, mantenimiento de aulas en varios planteles.

Las obras deportivas no se quedan atrás, con una inversión de 46 millones de pesos en zonas como San Pedro Mártir y José María Truchuelo.

Además hay otros trabajos como electrificación y alumbrado, así como infraestructura social.

Movilidad

En su oportunidad, el secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Rodrigo Vega, informó que en apoyo a las obras de Paseo 5 de febrero se destinaron 40 oficiales en ambos turnos para que gestionen la movilidad y, recordó que se puso en marcha la expansión del programa Acercándote, haciendo el primer día 15 mil 300 traslados, buscando ayudar a la población afectada.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *