Connect with us

Nacional

Fallece a los 100 años el expresidente Luis Echeverría

Publicado

en

El expriista falleció la noche del 8 de julio

El expresidente Luis Echeverría Álvarez falleció a los 100 años de edad, la noche del pasado viernes 8 de julio en su casa en Cuernavaca, así lo confirmaron fuentes cercanas al priista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte del político a través de sus redes sociales, enviando además aprovechó para enviar su pésame a familiares y amigos.

“En nombre del Gobierno de México envío un respetuoso pésame a los familiares y amigos del licenciado Luis Echeverría Álvarez, presidente de México durante el sexenio de 1970 a 1976.” Compartió en redes.

Fue el 14 de noviembre de 1970 cuando Luis Echeverría triunfó en las elecciones y se convirtió en el presidente de la República.

Echeverría Álvarez fue protagonista de uno de los periodos más desafortunados en la historia México, pues durante su mandato la tasa de inflación creció tanto que llegó a alcanzar el 27 por ciento anual.

Además, dos años después de realizarse el Festival de Rock y Ruedas de Avándaro, Luis Echeverría promovió una iniciativa que prohibía los conciertos de Rock en clubes grandes escenarios y en las estaciones de radio no podrían transmitir canciones de ese género. 

Después de dejar la presidencia fue nombrado embajador de México ante la UNESCO en París 1979.

Luego de confirmarse la muerte del exmandatario, políticos reaccionaron a la noticia, uno de ellos fue el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien recordó a Luis Echeverría.

Siguenos en Google News

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. สล็อตออนไลน์

    12 julio, 2022 at 5:12 pm

    Thank you a lot when you’re prepared to share information with us. We are going to eternally admire all you’ve concluded under simply because you have got produced my work as simple as ABC.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *