Este viernes, Rafael Caro Quintero, fue capturado en el municipio de Choix, Sinaloa durante un operativo encabezado por la Marina, el capo por el que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares, fue reaprehendido luego de casi 10 años de haber salido del penal de Puente Grande.
De acuerdo a la información, Caro Quintero fue capturado entre matorrales en el conocido Triángulo Dorado el cual se ubica entre Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Gracias a Max, una perrita de búsqueda de la Secretaría de Marina se pudo dar con él.
Caro Quintero fundador del Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, se convirtió en uno de los delincuentes más buscados por el país vecino, Estados Unidos.
Por lo mismo, tras su captura y después permanecer 10 años libre, Rafael Caro Quintero ahora tiene un panorama complicado, pues será la Fiscalía General de la República quien determine cual será la prisión en la que pasará el resto de su vida.
Sin embargo, el operativo para su captura también dejó 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) sin vida, luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomara.
Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que dicha unidad participaba en el operativo de la captura del Narco de Narcos.
La aeronave se desplomó en entre el aeropuerto del valle del Fuerte y el puerto de Topolobampo, los Mochis.
Ante esto, Andrés Manuel López Obrador compartió a través de redes sociales un breve mensaje en el que menciona que ordenará una investigación para dar con las causas que originaron que la aeronave se desplomara. Además, envió un mensaje y condolencia a los familiares de los agentes.