Ubicada a 20 metros del municipio de Linares, en Nuevo León, se ubica la presa Cerro Prieto, la cual desde el pasado viernes 15 de julio dejó de suministrar agua tras quedarse completamente vacía por la sequía azota al estado.
La presa de 29.250 millones de metros cúbicos de agua que en un momento dado fue considerada como la instalación pluvial más grande de América, hoy luce ahora sin una sola gota.
Cabe recordar que, Nuevo León atraviesa por una situación difícil por el desabasto de agua por lo mismo, autoridades esperan que las lluvias se hagan presentes en los próximos días y aminoren la crisis que se vive en la entidad.
Sin embargo, expertos prevén que las lluvias lleguen Nuevo León hasta el próximo 27 de julio.
“No está prevista una lluvia importante en este momento, de manera que Cerro Prieto se perdería y no se tendría agua de ese afluente hasta que no se dé una situación excepcional”, compartió el titular de Agua y Drenaje de Monterrey.
El funcionario exhortó a la población que aún tiene agua, hacer un esfuerzo para reducir el consumo de agua y cuidar mucho este líquido vital, pues indicó que una parte de los neoleoneses pasarán días difíciles.
Esta presa fue construida en la administración de Alfonso Martínez Domínguez, quien pronosticó daría agua hasta 2010-2020