Connect with us

Nacional

OMS declara alerta máxima por aumento de casos de viruela del mono

Publicado

en

El director general de la OMS, Tedros Adhanom advirtió que el brote se ha propagado rápidamente por todo el mundo

Este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia internacional esto por el brote actual de la viruela del mono, la cual ya ha afectado a cerca de 17 mil personas en 74 países, informó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

A través de una rueda de prensa, Adhanom Ghebreyesus anunció que un comité de emergencia con expertos en esta enfermedad, llegaron a la conclusión de declarar alerta máxima.

“Tenemos un brote que se ha propagado rápidamente por todo el mundo a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales entendemos muy poco y que cumple con los criterios” mencionó.

Con esto, obligará a las redes sanitarias de las naciones a reforzar las medidas preventivas.

Y aunque hace un par de meses se había convocado al Comité para evaluar si la viruela del mono representaba una emergencia sanitaria, no se llegó a nada, pues presentaron puntos de vista diferentes.

Sin embargo, el brote siguió creciendo y ahora ya existen casos en países en donde anteriormente no tenía.

En Europa, uno de los países más afectados, ya se ha elevado el riesgo de contagio a un nivel “alto” y en regiones de África, de donde es endémica la enfermedad mantienen un nivel “moderado”.

Con este anuncio, sería la segunda vez en dos años que la OMS declara emergencia nacional, pues fue apenas en 2020 cuando la organización informó sobre la rápida propagación del Covid-19.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *