Connect with us

Nacional

Rompe barreras la inflación en México

Publicado

en

Se encuentra en 8.16% en la primera semana de julio

Una vez más la inflación general en México se disparó en la primera semana de julio de 2022 llegando hasta el 8.16 por ciento, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografías (Inegi).

Compartieron que la inflación se vio impulsada principalmente por el aumento de precios en alimentos, tabaco y bebidas. Por lo que, su variación anual fue del 11.95%, esto respecto al mes de julio del año pasado.

Esto hizo que se superaran las expectativas que se tenían, pues los expertos esperaban un promedio de 8.10%.

Esto indica que es uno de los mayores niveles alcanzados en dos décadas ya que, la cifra más alta registrada fue en el año 2000, ubicando a la inflación general en un 9.19 por ciento.

Con estas cifras, Banxico busca frenar la inflación, pues apenas en junio del presente año, aplicaron un incremento histórico a la tasa de interés referencial, advirtiendo que seguiría subiendo con la misma magnitud de ser necesario.

Es el próximo 11 de agosto cuando se tiene programada una reunión de política monetaria en el Banco de México, esperando una respuesta contundente por parte de la Junta de Gobierno.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador advirtió que la inflación podría alargarse hasta octubre o noviembre de este año, por los mismo mantendrán la estrategia de los subsidios a gasolineras y del aumento a la producción de alimentos de autoconsumo.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *