Connect with us

Nacional

Michoacán reporta su primer caso de viruela del mono

Publicado

en

Una entidad más del país ya registra su primer caso

Ahora es Michoacán la entidad que reportó su primer caso de la viruela símica, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SMM), quienes informaron que se trata de un hombre de 30 años, mismo que ya se encuentra en aislamiento y con tratamiento farmacológico.

Fue el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), quienes informaron que se trata de un turista. Por lo mismo, teniendo en cuenta que el periodo de incubación tiene es de entre 7 y 14 días, el hombre pudo haberse contagiado en Ciudad de México.

“Se detectó el primer caso de viruela del mono en un turista proveniente de la Ciudad de México, paciente que ya se encuentra aislado, con tratamiento farmacológico y bajo atención médica, por lo que su estado de salud es estable.” Compartían en redes sociales.

La Secretaría de Salud compartió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, en caso de tener sospechas de estar contagiado.

Hasta ahora había 18 casos en todo el país y con este último caso de Michoacán sumarían 19.

Una de las entidades con más casos ha sido Jalisco, en donde ya han habilitado una línea telefónica en la que se otorga información sobre los síntomas, además de habilitar lugares en los que pueden acudir las personas que presenten síntomas.

Siguenos en Google News

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. https://www.answergator.com

    3 agosto, 2022 at 4:49 pm

    Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyhow, just wanted
    to say superb blog!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *