Connect with us

Nacional

Se registra incendio en el Cerro de la Silla

Publicado

en

El incendio se registró durante las últimas horas de este domingo 31 de julio

Durante las últimas horas de este domingo, un incendio en la parte alta del Cerro de la Silla alertó a las autoridades y ciudadanos del municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Los vecinos indicaron que cerca de las 22:40 y 23:00 horas de este domingo escucharon un fuerte estruendo, lo que los alertó y de inmediato realizaron reportes a Protección Civil.

Al llamado acudieron Bomberos y brigadas de Protección Civil, quienes comenzaron a realizar las operaciones para identificar la magnitud del incendio y contener el fuego. Sin embargo; debido a la zona tan alta, las labores se vieron un poco complicadas.

En tanto, un grupo de Protección Civil se mantuvo en las faldas del Cerro de la Silla, esto con el fin de vigilar que no hubiera presencia de cualquier material que representara peligro para los habitantes.

Algunos usuarios comenzaron a compartir en redes sociales imágenes sobre el incendio, mencionado que se lograba ver desde los municipios de Guadalupe y Juárez. Después de algunas horas se podía ver que el fuego se comenzó a propagar debido a los vientos.

Cabe mencionar que, ante a la fuerte crisis hídrica que atraviesa aquella entidad, había la preocupación por parte de los habitantes por no poder contener el fuego y se propagara a la población.

Ya por la mañana de este lunes Erick Cavazos, director de Protección Civil, compartió que el fuego había sido controlado y esperan que las siguientes horas sea sofocado por completo.

Para finalizar, mencionaron que no había riesgo de propagación a colonias aledañas, pues la más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *