Connect with us

Nacional

Abre FGR investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto

Publicado

en

La FGR va por el expresidente EPN

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por los delitos electorales, lavado de dinero, patrimoniales, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.

La FGR detalló que, en los siguientes meses judicializarán una indagatoria contra EPN por delitos de carácter electoral y patrimoniales, esto relacionado con la entrega de una concesión ilegal de la empresa OHL.

Las investigaciones del Ministerio Público acuerdan que el permiso no lo debieron entregar las autoridades estatales, ya que se trata de una vía federal, aunado a que la licitación se entregó a la constructora aún cuando su propuesta era menos rentable.

Además, informaron que se está integrando otra carpeta por transferencias internacionales ilegales y lavado de dinero, así lo dio a conocer en julio pasado el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF compartió que detectaron un esquema en donde Peña Nieto recibió 26 millones de pesos a través de transferencias financieras de México a España.

De acuerdo a la información, los recursos fueron transferidos por familiares consanguíneos del expresidente priista.

“La familiar consanguínea registró retiros por 189 millones y depósitos por la cantidad de 47 millones de pesos entre 2013 y 2022”, explicó el titular de la UIF.

En tanto, la FGR puntualizó que requieren de dictámenes hacendarios, periciales y fiscales, mismo que ya sean solicitado en lo que se obtienen las pruebas para la judicialización.

La FGR dijo que existe una carpeta más de investigación por enriquecimiento ilícito contra EPN, sin embargo; aseguraron que conforme se vayan obteniendo avances que la ley autorice dar, se harán públicos de inmediato.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *