Connect with us

Nacional

AMLO pide al SAT investigar supuesta evasión fiscal de equipos de la Liga Mx

Publicado

en

El presidente pide investigar presuntos actos de corrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el siguiente mes la conferencia matutina estaría dedicada a hablar sobre los presuntos actos de corrupción en la Liga Mx y el futbol mexicano.

Y es que, tras ser cuestionado sobre dicho tema, Obrador pidió a la titular del Servicio de Administración Tributaria y al subsecretario de seguridad, investigar sobre las irregularidades en las contrataciones de jugadores, así como de una posible evasión de impuestos de varios equipos de la Liga Mx.

“Vamos a presentarlo aquí, nada más que tengan todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo. Vamos a hacer una mañanera muy especial. En un mes”, mencionó el presidente.

Ahí mismo, Lípez Obrador fue cuestionado sobre el documental “El Cártel del Golfo”, en el que se evidencian una red de entrenadores y promotores que venden jugadores a un alto precio a diferentes equipos mexicanos.

Por lo mismo, se puso como ejemplo Argentina, país en el que este tipo de prácticas han sido castigadas mientras que en México “no pasa nada”.

“Me recordó a lo de Odebrecht que hubo escándalo en todos lados, menos aquí” dijo Obrador.

En tanto, se acusó que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de estar “coludidos” y permitir la corrupción en México.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *