Connect with us

Deportes

HISTÓRICOS RESULTADOS

Publicado

en

Por Víctor Terrón 

Noticias 

 

El Indereq celebró el sexto lugar alcanzado en los Juegos Nacionales Conade, donde se rompió récord con 232 medallas 

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) presentó los resultados alcanzados en los Juegos Nacionales Conade 2022, donde se rompió récord histórico al conquistar con 232 preseas (68 oros, 66 platas y 98 bronces) para colocarse en la sexta posición de la competencia. 

El director del Indereq, Edward Sánchez del Río, señaló que, aunque están orgullosos por el papel que desempeñó la delegación queretana, trabajarán en fortalecer las condiciones para atletas y entrenadores, además de impulsar un programa de desarrollo deportivo en todo el estado para mejorar este rendimiento. 

“Ustedes (atletas y entrenadores) son un reflejo de la historia de éxito de los Nacionales de Conade 2022. Gracias al esfuerzo, trabajo y constancia de nuestros jóvenes con el apoyo de sus familias, entrenadores, docentes, equipos multidisciplinarios, nos sentimos muy orgullosos de toda la delegación queretana”. 

De cara a la edición del próximo año compartió que se invertirá en equipamiento e infraestructura especializada, además de que se contratarán entrenadores en las disciplinas que no hayan entregado los resultados esperados, lo que se fortalecerá con “proyectos muy importantes como lo son las academias de alto rendimiento, las incubadoras de talento y la masividad del deporte”. 

En este sentido, el director de Calidad para el deporte del Instituto, Hugo Aguilar, detalló que en las últimas transiciones de gobiernos estatales en el primer año de la administración entrante había existido un bajón de rendimiento, sin embargo, en esta ocasión se mejoraron las 195 preseas logradas en 2021 y se mantuvo el sexto sitio del medallero. 

“Este año hemos consolidado el trabajo y fortalecido diversas acciones a través de ejes establecidos. Este sexto lugar con 232 medallas nos permite seguir trabajando arduamente, quiero destacar que en la transición de las administraciones ha ocurrido un fenómeno que, en el primer año de las transiciones, Querétaro ha retrocedido en esas posiciones, el día de hoy se ha trabajado de una forma en la que hemos dado continuidad, seguimiento que nos permiten mantener este sexto lugar”. 

Las disciplinas que mejores resultados obtuvieron fueron: Atletismo con 16 oros, 6 platas y 9 bronces, Luchas Asociadas con 8 oros, 6 platas y 20 bronces, Natación con 7 oros, 6 platas y 10 bronces, Tiro con Arco con 6 oros, 8 platas y 10 bronces, y Taekwondo con 5 oros, 10 platas y 6 bronces; destacando también Ajedrez, Esgrima, Gimnasia Artística y Tiro Deportivo con 4 oros cada una. 

No sólo se rompió con el récord de medallas totales al superar las 227 de 2014, sino que también se rebasaron los 59 metales dorados de aquella edición. Por lo que el reto será mantenerse y aspirar a alcanzar las 80 preseas áureas en 2023. 

Durante la presentación de resultados se contó con la presencia de las deportistas, Paola Saucedo (3 oros, 1 plata y 1 bronce) de Tiro con Arco y Valentina Meléndez (3 oros) de Gimnasia, además de Osmani Ramírez, entrenador de atletismo que alcanzó 6 oros, una plata y 2 bronces con sus pupilos. 

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *