Connect with us

Nacional

Juez anula tres suspensiones contra el Tren Maya

Publicado

en

Gobierno federal asegura que ya fueron revocadas las suspensiones y que continuarán con las obras

Este miércoles un tribunal revocó las tres “suspensiones definitivas” que había sobre el Tren Maya, lo que impedía el avance del tramo 5, así lo aseguró el Gobierno federal.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Javier May, director general de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informó que ya habían sido revocadas las suspensiones de los amparos que había sobre ese tramo del Tren Maya.

“¡Buenas noticias para el pueblo! Ya fueron revocadas la ‘suspensiones definitivas’ de los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022 que había sobre el Tramo 5 Sur del @TrenMayaMX. La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda.” Se lee en el tweet.

En tanto, el vocero compartió en Twitter que un juez anuló las tres suspensiones pues consideró que habían sido atendidas las condiciones establecidas.

“Consideró que fueron atendidas las condicionantes establecidas. Así continúan los trabajos del Tren Maya respetando la ley y el medio ambiente.” Compartió.

Recordar que, los amparos fueron promovidos por asociaciones de ambientalistas pues establecían que el tramo que va de Cancún a Tulum inició las obras sin contar con estudios para mitigar el impacto ambiental.

Sin embargo, al suspenderse definitivamente la continuidad de las obras, gobierno federal consideró que era una obra que podía continuar.

El director de Fonatur mencionó que aún hay tres amparos con suspensión definitiva, pero espera que las sentencias sean revocadas también y recordó que para diciembre se tiene prevista su inauguración.

“El @TrenMayaMX es una gran obra pública que respeta y fortalece el medio ambiente y será inaugurada en diciembre de 2023”, puntualizó.

Siguenos en Google News

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. gralion torile

    8 agosto, 2022 at 4:40 am

    Utterly written subject material, Really enjoyed reading.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *