La Jefa de Gobierno le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad de México
Katy Echazarreta, la primera mujer nacida en México en ir al espacio, visitó la Ciudad de México, reuniéndose con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Con un evento organizado por el Gobierno de Ciudad de México se le reconoció a Echazarreta, quien compartió las dificultades que tuvo que atravesar para poder lograr sus sueños.
En su cuenta oficial de Twitter, el presidente escribió un breve mensaje acompañado de una fotografía, en el que se le observa con la joven ingeniera eléctrica en Palacio Nacional.
“Con la ingeniera eléctrica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México” se lee en Tweet.
Katy Echazarreta consideró el encuentro como una “experiencia muy bonita”, la cual se prolongó por más de una hora.
Señaló que durante la reunión pudieron platicar sobre su experiencia de haber llegado al espacio, así como de la importancia de la familia para poder llevar a cabo algo así.
Después de esta reunión, la joven originaria de Jalisco se encontró con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien mencionó que las niñas pueden ser presidentas, veterinarias, Jefas de Gobierno, artistas, doctoras o ir al espacio.
“Qué nadie les diga que no pueden ser lo que ustedes quieran ser, ¿Quién de aquí quiere viajar al espacio como Katya, ¿quién quiere ser ingeniera, doctora, veterinaria, artista, bailarina, música, científica, matemática?”, dijo la Jefa de Gobierno.
Por lo mismo, Sheinbaum reconoció el talento de la mexicana y ahí mismo le hizo entrega de las Llaves de la Ciudad de México, esto en las instalaciones de la Antigua Escuela de Medicina.