Hasta ahora Estados Unidos a reportado 6 mil 600 contagios
Este jueves el gobierno declaró la viruela del mono como emergencia de salud nacional, todo esto luego de que los esfuerzos de aquel país por combatir los contagios no han sido suficientes y hasta ahora ya ha afectado a 6 mil 600 estadounidenses.
Con esto el gobierno de aquel país busca tener una respuesta ágil a la hora de canalizar fondos y demás recursos que puedan ayudar a contener la propagación de la viruela símica.
Así el Departamento de Salud y Servicios Humanos podrán recurrir a fondos de emergencia, contratar personas que puedan hacer frente al brote o tomar las medidas que se consideren necesarias.
Aunque Illinois, Nueva York, Georgia y California ya habían declarado emergencia sanitaria por el número de casos concentrados, ahora todo el país ha hecho la declaración de salud nacional.
El anuncio fue dado por el secretario de Sanidad y Servicios Humanos, Xavier Becerra, quien pide a los ciudadanos se tomen en serio la viruela del mono.
“Animamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del mono y que se responsabilicen para ayudarnos a hacer frente a este virus”, compartió.
Esta declaración también obligara a cada estado a compartir información sanitaria a autoridades federales para que agilicen la respuesta de emergencia.
Apenas hace una semana, autoridades sanitarias anunciaron que más de un millón de vacunas estarían a disposición de cada estado para combatir la enfermedad.
Hasta ahora, los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha registrado cinco niños contagiados.