Connect with us

Portada

Facultad de Derecho devela placa por acreditación internacional

Publicado

en

Esta acreditación fue otorgada por cinco años por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Afuera del Aula Forense de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue colocada la placa por la acreditación internacional de la Licenciatura en Derecho otorgada por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA) con vigencia al 2027.

La develación de la placa estuvo encabezada por el presidente de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina (AFEIDAL) y el IIDEA, Máximo Carvajal Contreras; así como la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca y Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho.

La placa colocada fuera del recinto, a la letra, dice: El Instituto Internacional de Acreditación del Derecho, A.C. (IIDEA), otorga la presente placa como constancia de acreditación al programa académico de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro conforme a los criterios establecidos por este Instituto.

De acuerdo con la rectora, Teresa García Gasca, la mejora continúa necesita de la evaluación continúa para poder avanzar en los procesos; por lo que reiteró la importancia de las acreditaciones nacionales e internacionales para los programas.

“Me gusta decirles a las y los estudiantes para qué les sirve una acreditación nacional o internacional, no es un simple indicador, no es solo una palomita en los puntos que tiene que cumplir una facultad, una acreditación les garantiza que cuentan con las competencias para desempeñarse de la mejor forma y con calidad. Es un momento histórico para nuestra Facultad de Derecho y para nuestra Universidad, este logro engrandece a la Institución”.

En su momento, Edgar Pérez González, director de la FD, comentó que “para la comunidad de la Facultad de Derecho la acreditación representa la forma de añadir valor al proceso educativo, siendo la acreditación internacional una forma de confirmar prestigio y darle al capital humano y a las certificaciones su valor real y, por lo tanto, permitir un mayor reconocimiento educativo y una movilidad internacional de nuestros docentes y estudiantes”.

Durante el evento, la UAQ a través de la FD hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Máximo Carvajal Contreras por su trayectoria profesional e invaluable aporte en beneficio de la enseñanza del derecho en México y América Latina.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *