Connect with us

Portada

Querétaro, sinónimo de competitividad en todos los rubros

Publicado

en

Noticias

 

Querétaro es sinónimo de competitividad en todos los rubros: económico, industrial, en seguridad y, por supuesto, en turismo, afirmó la secretaria de Turismo, Mariela Moran Ocampo, al inaugurar la Fiesta de la Vendimia de Freixenet México.

Destacó que en Querétaro cada vez más viñedos apuestan al enoturismo como una plataforma de desarrollo para la región, hoy reconocida como el Nuevo Napa Valley.  

Dijo que este año habrá 25 fiestas de la vendimia en distintos viñedos del estado en las que se espera la asistencia de más de 350 mil visitantes.

“En Freixenet se sintetiza gran parte de lo que como destino turístico buscamos transmitir a nuestros visitantes: el resultado del esfuerzo, el trabajo y el empeño de muchas generaciones; una prueba más de que en Querétaro podemos encontrar lo mejor de México”, puntualizó la funcionaria estatal.

Agregó que la vendimia de Freixenet se ha convertido en todo un referente para el enoturismo de Querétaro y de toda la región del centro del país, un evento de altura, que no sólo ofrece la posibilidad de degustar sus vinos y gastronomía, sino que es una oportunidad para recorrer sus increíbles cavas y adentrarse al arte y la cultura del vino.

“Desde la Secretaría de Turismo refrendamos el compromiso de redoblar esfuerzos y seguir trabajando fuertemente para llevar a la región de vinos de Querétaro a convertirse en un producto turístico reconocido a nivel nacional e internacional” puntualizó Moran Ocampo.

En su momento, el gerente y enólogo de Freixenet México, Lluis Raventós Llopart, agradeció a gobierno del estado y la Secretaría de Turismo por el apoyo brindado a los viñedos y al sector enoturístico de Querétaro.

Comentó que, tras dos años de suspensión por la pandemia, la fiesta de la vendimia regresa a Freixenet en su 21ª edición, con pisado de uvas, catas de vino, muestras gastronómicas, exposiciones de arte y espectáculos con artistas como Manuel Mijares, Jenny and the Mexicats y Fernando de la Mora con Mariachi.  

En su momento, la directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austin Quiñones, destacó la unidad en que trabajan los distintos viñedos queretanos, porque, dijo, sólo en unidad crece la industria vitivinícola.

Durante el acto inaugural, los trabajadores de mayor antigüedad mostraron algunos de los 34 reconocimientos y medallas conseguidas por los vinos de Freixenet en los últimos dos años.

A la fiesta de la vendimia asistieron el presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche González; la diputada local, Leticia Rubio Montes, y el director de Turismo del municipio de Cadereyta, Martín Zambrano, en representación de la presidenta municipal, Guadalupe Pérez Montes, entre otros invitados.  

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *