Connect with us

Portada

Se proyecta que verano deje 5 mmdp

Publicado

en

De cumplirse la meta se superaría 2019, mejor año de afluencia

Tina Hernández

Noticias

 

A pesar que la pandemia aún está vigente, se espera que 2022 sea el mejor año en cuanto afluencia turística, pues de acuerdo a la proyección de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal se espera que este año se supere 2019.

La titular de la Sectur, Mariela Morán Ocampo, indicó tan solo este verano se confía en una derrama económica de 5 mil millones de pesos para el sector.

“Con todos estos números ya estamos alcanzando los números del 2019, ya lo superamos, según las gráficas, nos indican que estamos superando el mejor año, que fue 2019 y pues para esta temporada de verano esperamos una derrama económica de 5 mil millones de pesos”.

Mariela Morán Ocampo compartió que la expectativa llega luego de años complicados para el sector, sobre todo en 2020, que hubo cierre total, y 2021 ya con una política de apertura paulatina.

Entre las estrategias se implementaron se encuentra el impulso del portal turístico de gobierno del estado, que muestra a los potenciales visitantes los destinos y productos queretanos de manera segura, confiable y certera sitio web que ya cuenta con 500 mil clics.

“Todos nuestros esfuerzos tiene que estar alineados a la recuperación económica.

Nuestro portal web ya tiene más de 500 mil visitas, de las cuales 80 mil se van a reserva directa a los prestadores de servicios”.

Siguenos en Google News

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *